Inauguración Viernes 6 de mayo a las 19H

Del 6 de mayo al 31 de julio
Museu de Manresa
Sala de exposicions del claustre
Via de Sant Ignasi, 40

El Museu de Manresa explora con esta exposición, las posibilidades de compartir un proyecto con un museo de fuera de nuestro país; en este caso, de Argentina, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. La colaboración de les dos entidades ha permitido hacer, a lado y lado del Atlántico, una exposición a cada sitio de características singulares y de un interés notable con las obras de Antolina Vilaseca y Hilda Zagaglia.

Las dos artistas han trabajado en momentos diferentes con cajas como elemento básico para sus obras y su producción ha despertado siempre el interésde quién las ha conocido, especialmente de las personas vinculadas al mundo artístico ya sea como creadores o como especialistas.

La obra de arte como manifestación del mundo interior ha sido compartida por personas versadas en disciplinas diversas que han trasladado su punto de vista al catálogo, covirtiéndose este, no en un testimonio sinó en un complemento de la exposición que se abrirà en nuestro Museu de Manresa y que va en esta linea con una amplia muestra de cajas de las dos artistas con obras físicas y proyecciones digitales.

This site is registered on wpml.org as a development site.